Home » , , , » Street fighter II - The World Warrior

Street fighter II - The World Warrior


Y por fin, después de 5 años gastándonos la pasta en las recreativas va y aparece en 1992 y en la Snes este juegazo que es secuela del Street fighter de 1987 ese juego de lucha desarrollado por capcom y que aun hoy en día nos vicia a mas no poder. Apareció en los arcades en 1991 en Japón, y enseguida para el resto del mundo. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego (abajo, diagonal derecha, derecha y puñetazo) o "dragonpunch" tan copiados en los juegos que los sucedieron.

Personajes a elegir
Personajes jugables:
Ryu, un karateka japonés que trata de perfeccionar sus habilidades.
E. Honda, un luchador de sumo venido desde Japón.
Blanka, un mutante con forma de bestia que creció en la jungla de Brasil.
Guile, un antiguo miembro estadounidense de las fuerzas especiales de la USAF que trata de derrotar al hombre que mató a su mejor amigo.
Ken, Rival y antiguo compañero de entrenamiento de Ryu nacido en los EEUU.
Chun-Li, una artista marcial china que trabaja para la Interpol que intenta vengar la muerte de su padre fallecido.
Zangief, un luchador profesional de la Unión Soviética.
Dhalsim, un maestro de yoga de India.
Personajes no jugables:
Balrog, un boxeador afroamericano, diseñado con una apariencia similar a Mike Tyson (personaje llamado M. Bison en la primera versión del juego lanzado en Japón).
Vega, un torero español que porta una garra y utiliza un estilo único de ninjutsu (personaje llamado Balrog en la primera versión del juego lanzado en Japón).
Sagat, un luchador de Muay thai y antiguo campeón del mundo del Street Fighter original, al que Ryu le hizo una cicatriz al final del torneo anterior.
M. Bison, el líder de la organización criminal Shadaloo, capaz de usar un misterioso poder conocido como "Psycho Power" (personaje llamado Vega en la primera versión del juego lanzado en Japón).


Plataformas de lanzamiento
Street Fighter II - The World Warrior (ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Atari ST, Commodore Amiga, MS-DOS)
Street Fighter II (Game Boy - esta versión combinaba elementos de las cuatro primeras versiones de SFII [SFII:TWW-SSFII])
Street Fighter II - The World Warrior (SNES - 1992)
Street Fighter II - The World Warrior (Sega Saturn - incluido como parte del videojuego recopilación Capcom Generation Vol. 5: Fighters, publicado sólo para Japón)
Street Fighter II - The World Warrior (Sony PlayStation - incluido como parte de los videojuegos recopilación Street Fighter Collection 2 [EE.UU.]/Capcom Generation Vol. 5: Fighters [Japón])
Street Fighter II - The World Warrior (Wii - 2006, descarga en línea por medio de la consola virtual)
Street Fighter II - The World Warrior (PlayStation Portable - incluido como parte del videojuego recopilación Capcom Classics Collection Remixed)


PlayGame

0 comentarios :

Publicar un comentario