Home » , » top ten mejores juegos game boy clasica

top ten mejores juegos game boy clasica

Os dejo mi top ten de los mejores juegos para la Game boy clásica:

10. Tennis
Tennis era una adaptación sencilla pero fiel de este deporte. Permite la selección de 5 niveles de dificultad y de un juego simple o de dobles. El jugador posee dos golpes: uno normal, con el botón B, y uno más fuerte, con el botón A. Un juez se puede ver supervizando a los jugadores, y ante una falta nos dirá "Fault", "Double Fault", "Net", etc. El sistema de puntaje que utiliza Tennis es el mismo que el de la vida real.

9. Kirby's Dream Land
Kirby's Dream Land, , es un videojuego de la videoconsola portátil Game Boy, desarrollado por HAL Laboratory. Fue el primer juego de la serie de Kirby. Primero fue lanzado en Norteamérica el 12 de abril de 1992, en Japón fue lanzado el 27 de abril de 1992 y en Europa fue lanzado el 3 de agosto de 1992.
Como la Game Boy sólo podía procesar los juegos en blanco y negro, los distribuidores en Norte América no estaban seguros de qué color se suponía que fuera Kirby. Por eso aparece en la caja americana y europea de color blanco, cuando en realidad el creador lo diseñó de color rosa (color que fue usado en la caja del juego posterior Kirby's Adventure).

 8.Wario Land: Super Mario Land 3
Wario Land: Super Mario Land 3 es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo para Game Boy en 1994. El juego tiene como subtítulo Super Mario Land 3 puesto que es la secuela directa de Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, aunque en este caso la aventura se desarrolla en torno a otro personaje, Wario, enemigo principal y final de Super Mario Land 2.
Es el primer juego en el que Wario tiene el papel de protagonista, siendo a su vez también el primer juego en el que este personaje puede ser manejado por el jugador. En este juego también aparecen otros nuevos personajes de la saga como son la Capitana Sirope y su tripulación, los Piratas Azúcar Moreno, pasando a ser los villanos en los juegos de Wario Land.

7. Metroid II: Return of Samus
Metroid II: Return of Samus es el segundo videojuego de la saga Metroid. El título fue desarrollado por Nintendo R&D1/Intelligent Systems para la consola portátil Game Boy y lanzado en 1991 en América, y al año siguiente en Japón y Europa.
En 2011 el juego fue relanzado para la consola portátil Nintendo 3DS en formato digital, a través del servicio de Consola Virtual presente en dicha plataforma.

6. Donkey Kong Land
Donkey Kong Land es un videojuego de plataformas desarrollado por Rareware para Game Boy y lanzado en 1995. Es una continuación completamente nueva al original Donkey Kong Country. Parte de la música del juego fue usada en la versión de Donkey Kong Country de Game Boy Color.

5. Super Mario Land 2
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins es un videojuego desarrollado por Nintendo para la videoconsola portátil Game Boy en 1992. Creado por Gunpei Yokoi, supone la continuación de la saga de plataformas Super Mario Land para esa consola y es uno de los juegos más largos de Game Boy, con 4 Mb.
El juego supuso el debut en la saga de Mario del personaje de Wario, némesis de Mario

4. Tetris
Tetris es un videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Fue lanzado el 6 de junio de 1984, mientras trabajaba para el Cenro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú, RSFS de Rusia. Su nombre deriva del prefijo numérico griego tetra- (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós que contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov

3. Super Mario Land
Super Mario Land  es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo para Game Boy, llegando al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón, el 31 de julio de 1989 en América y el 28 de septiembre de 1990 en Europa.
El juego vendió alrededor de 18 millones de copias, y ha sido el tercer videojuego más vendido en la serie de Mario, superado solo por Super Mario Bros. (40 millones de copias) y por Super Mario World (20 millones de copias).

2. The Legend of Zelda: Link's Awakening
The Legend of Zelda: Link's Awakening «La Leyenda de Zelda: La Isla de Ensueño»), es un videojuego de acción-aventura desarrollado y publicado por Nintendo para la videoconsola portátil Game Boy. Fue lanzado en junio de 1993 en Japón , el 1 de agosto de 1993 en Norteamérica y el 1 de diciembre de 1993 en Europa. Es la cuarta entrega oficial de la serie The Legend of Zelda y la primera para una videoconsola portátil.

1. Pokemon Rojo/Azul
Pokémon Edición Roja y Edición Azul, son dos videojuegos de rol desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo para su consola portátil Game Boy. Son las primeras entregas de la serie de videojuegos de la franquicia Pokémon. Los videojuegos fueron lanzados a la venta por primera vez en Japón, durante 1996, y en Estados Unidos, Europa y Australia casi tres años después. Pokémon Yellow, una versión especial, fue lanzada al mercado aproximadamente un año más tarde. Red y Blue fueron rehechos con posterioridad para la consola Game Boy Advance bajo el título de Pokémon FireRed y LeafGreen y publicados en 2004.




0 comentarios :

Publicar un comentario