Home » » Pinball Dreams

Pinball Dreams

¿Qué es?
es un videojuego de simulación de pinball desarrollado por Digital Illusions y lanzado originalmente para el Amiga en 1992. Engendró varias secuelas, incluyendo Pinball Fantasies, Pinball Illusions y Slam Tilt.
 
¿De que va?
Cada una de las cuatro mesas del juego tenía un tema, al igual que la mayoría de las máquinas pinball y Panchinko de la vida real. La versión de Pinball Dreams incluida con Amiga 1200 tenía un error que hacía que la mayoría de las funciones avanzadas de Beat Box no funcionaran. "Ignition", temático en torno a un lanzamiento de cohete, planetas y exploración espacial. El puerto del juego Pinball 2000 de Expert Software renombró esta tabla como "Rocket". "Steel Wheel", con temas alrededor de los trenes de vapor y el Viejo Oeste. "Beat Box", con temas en torno a la industria de la música, gráficos, bandas y giras. "Pesadilla", temático alrededor de un cementerio, fantasmas, demonios, pesadillas y cosas generalmente malvadas. A diferencia de las otras tablas en el juego, el nombre de la tabla en el menú no reflejaba el nombre que se muestra en la tabla en sí: "Cementerio". Algunas secuelas del juego (especialmente el puerto de GameTek para Game Boy) también
 
Secuelas
La bola se mueve de acuerdo con la física razonablemente realista, y el juego se limitó a utilizar elementos de tabla que también sería posible construir en la realidad. El sonido y la música se realizaron con los archivos del Módulo, con esta tecnología varias pistas de música podrían incluirse en el espacio limitado de los disquetes. Secuelas:
Atari Falcon
Commodore 64: Un avance fue lanzado en la fiesta de demostración de Breakpoint en abril de 2006. [2]
Game Boy
Game Gear
Game Boy Advance: bajo el título Pinball Challenge Deluxe, con tablas añadidas de Pinball Fantasies.
GP32: lanzado en octubre de 2002.
Sistema de entretenimiento Super Nintendo: una conversión mayormente precisa, que incluye las cuatro tablas y sonido casi perfecto. Sin embargo, la "sangre" roja debajo del paragolpes superior en la mesa "Pesadilla" se cambió a azul y se quitaron las cruces.
PC: una conversión para sistemas basados ​​en DOS.
iPhone / iPod Touch: Lanzado en enero de 2009 por Cowboy Rodeo como Pinball Dreaming: Pinball Dreams.
PlayStation Network: Lanzado en noviembre de 2009 por Cowboy Rodeo.
iPhone / iPod Touch / iPad: Lanzado en julio de 2011 por Cowboy Rodeo como Pinball Dreams HD.
OS X: Lanzado en agosto de 2011 por Cowboy Rodeo como Pinball Dreams HD.
Amstrad CPC: Un avance fue lanzado en la exposición retro Retro-Sevilla en octubre de 2016 por Batman Group
 
Curiosidades
Pinball Dreams fue un éxito comercial, vendiendo más de 650,000 copias en su año debut.
Pinball Dreams fue recibido en general positivo por las revisiones de prensa. Electronic Gaming Monthly dio a la versión de Game Gear un 5.8 sobre 10, comentando que "Pinball nunca funcionó bien en sistemas portátiles y Pinball Dreams no es una excepción. Las placas son enormes, pero el juego es un poco lento".
En 1993 Computer Gaming World criticó la versión para PC de Pinball Dreams por tener "el peor modelo físico" de cuatro juegos revisados, y no le gustó el desplazamiento "jerk [y]". [9] La revista dijo en junio de 1994 que Pinball 2000 "es un título promedio a un precio mejor que el promedio". En 1996, la revista clasificó a Pinball Dreams como el 119º mejor juego de todos los tiempos, afirmando que "el desplazamiento suave y la gran física del balón hicieron de este juego Amiga la elección de un mago".  En 2011, Wirtualna Polska lo clasificó como el cuarto mejor juego de Amiga .
 

Playgame


0 comentarios :

Publicar un comentario