The King of Dragons

¿Qué es?
es un videojuego de desplazamiento lateral 1991 de Capcom que permite a los jugadores elegir entre cinco personajes para viajar por el reino de Malus y derrotar a los monstruos que se han apoderado, así como a su líder, el dragón rojo Gildiss. Cuenta con un sistema de avance de nivel, que permite que los atributos de los personajes se actualicen a medida que los jugadores progresan en el juego. El entorno es muy similar al de Dungeons & Dragons y otros mundos de fantasía medievales, con monstruos familiares como Orcos, Gnomos, Harpies, Wyverns, Cyclopes y Minotauros. La música en este juego fue compuesta por Yoko Shimomura. El juego fue portado a la Super NES y lanzado en 1994. Una versión emulada del juego fue lanzada como parte de Capcom Classics Collection vol. 2 y Capcom Classics Collection: Reloaded.

¿En que consiste?
El juego tiene 16 niveles, aunque muchos son bastante cortos. King of Dragons presenta un sistema de avance de nivel parecido a un videojuego de rol. Los puntos obtenidos por matar monstruos y recoger oro cuentan para la experiencia, y el personaje gana niveles a intervalos regulares. Con cada nivel, la barra de salud del personaje aumenta, otros atributos como el rango mejoran y el personaje también se vuelve invulnerable durante unos segundos. En el camino, también se pueden recoger diferentes mejoras de armas y armaduras para cada personaje. King of Dragons presenta un sistema de control simple que consiste en un solo botón de ataque y un botón de salto. Al presionar ambos botones, el personaje desata un ataque mágico que golpea a todos los enemigos en la pantalla (su fuerza varía según el personaje utilizado) a expensas de perder energía. El luchador, el clérigo y el enano también pueden usar su escudo para bloquear ciertos ataques inclinando el joystick hacia atrás justo antes del impacto. Este es uno de los muchos juegos de Capcom que presenta el elemento de encendido yashichi. Hay tres power-ups ocultos a lo largo del juego, cada uno le da al jugador una continuación adicional. Los cinco héroes jugables tienen sus propios rasgos y habilidades de lucha en el juego. The Fighter es muy bueno con ataques cuerpo a cuerpo y defensa, pero carece de habilidad mágica. El Enano es capaz de esquivar y bloquear ataques, es el personaje más ágil que tiene ataques cuerpo a cuerpo decentes, aunque el rango más corto y poca habilidad mágica. El duende tiene buena agilidad y gran alcance con tiro con arco, pero no es físicamente fuerte. El Clérigo tiene una gran defensa, magia decente (con la capacidad de curar a sus camaradas) y ataques cuerpo a cuerpo pero mala agilidad. El mago tiene poca defensa pero muy buenos ataques mágicos y ataques rápidos cuerpo a cuerpo.

Versiones
El juego fue portado al Super NES en 1994. Este puerto reduce la cantidad de jugadores simultáneos a dos. El tamaño de los sprites también se redujo moderadamente. También es posible asignar el ataque mágico y la defensa de escudo a diferentes botones. La versión arcade es parte de Capcom Classics Collection Vol. 2, que fue lanzado para PS2 y Xbox en noviembre de 2006. Esto también fue en Capcom Classics Collection: Reloaded para PlayStation Portable

Gameplay


0 comentarios :

Publicar un comentario