Road Fighter

¿Qué es?
es un videojuego de carreras y la primera entrega de la serie del mismo nombre producido por Konami y lanzado en los arcades en 1984. Fue el primer juego de carreras desarrollado por esta compañía. El objetivo es alcanzar la meta sin chocar los coches que aparecen ni quedarse sin gasolina. Se puede obtener un poco de combustible pasando por encima de un item brillante con forma de coche que aparece un par de veces en cada nivel. Road Fighter posee dos secuelas llamados Midnight Run: Road Fighter 2 de 1995 y Winding Heat de 1996 y un reboot llamado Road Fighters de 2010.
Si uno permanece sin chocar durante un largo tiempo en cada carrera aparecerá un avión militar, un tren o un Konami Man que te bonificará con unos puntos extra.

¿De que va?
Los niveles primero y segundo contienen 4 cursos, que van desde llanuras cubiertas de hierba hasta un puente sobre el agua hasta una orilla del mar, montañas y finalmente un área de bosque. En la versión arcade, se incluyeron 6 etapas. Al presionar el botón 'B' aumenta la velocidad del jugador a alrededor de 196 km / h mientras que al presionar el botón 'A' se dispara la velocidad a 400. El jugador tiene una cantidad limitada de combustible y puede ganar más tocando autos multicolores especiales. Si el jugador choca contra otro automóvil o se resbala ocasionalmente con manchas de aceite, el automóvil comenzará a girar y si no se corrige puede chocar contra las barreras laterales, causando una pérdida de 5-6 unidades de combustible. La versión de NES y Famicom tiene un total de 6 tipos de automóviles, 1 amarillo y rojo, tres azules y un camión. Los automóviles amarillos viajarán a lo largo de una línea recta y se producirán en grandes cantidades. Los autos rojos tienen menos probabilidades de aparecer, pero cambiarán el carril en el que viajan una vez para obstaculizar el camino del jugador. Los autos azules varían en la forma en que cambian de carril. Los camiones van en línea recta, pero colisionar con ellos hará explotar el automóvil del jugador. Konami Man hará una aparición especial, volando a un lado de la carretera si el jugador progresa a cierto punto en el nivel sin chocar (no incluido en el curso 2 en las versiones de NES y Famicom).

Plataformas
El juego fue posteriormente lanzado para los ordenadores MSX en Japón y Europa en 1985, y para la Nintendo Entertainment System en Japón el 11 de julio de 1985 y Europa el 18 de junio de 1992, conservando el mismo formato del original. Posteriormente salió el 2005 en teléfonos móviles y los días 24 de noviembre de 2009 y 19 de junio de 2014 la versión de MSX en Wii y Wii U, respectivamente. La versión arcade original se encuentra en compilados Konami Arcade Classics y Konami Classic Series: Arcade Hits.

Gameplay



0 comentarios :

Publicar un comentario