Home » , , , » La aventura de Penguin

La aventura de Penguin

 ¿Que es?
Penguin Adventure es un videojuego de plataforma de acción y aventura lanzado por Konami en 1986. Es una secuela de Antarctic Adventure y tiene la distinción de ser el primer juego de ese juego. el diseñador Hideo Kojima siguió trabajando; fue asistente de diseño. Ha sido aclamado como uno de los mejores juegos de acción de MSX por su jugabilidad, profundidad, variedad y ricos gráficos basados ​​en fichas pseudo-3D con sprites. La historia sigue a Penta, un pingüino que tiene que llevar a casa una manzana dorada para curar a Penguette, la princesa pingüina.

Juego
Este título se amplió significativamente en la jugabilidad de Antarctic Adventure al agregar una mayor variedad de escenarios y enemigos y elementos de rol: luchas con jefes, artículos adquiribles y varios minijuegos. Los artículos se pueden comprar a través de tres pescadores diferentes, a cambio de pescado, que le dan nuevas habilidades a Penta. Uno de los artículos que se pueden comprar es un arma, que refleja la caracterización de Pentarou (el hijo de Penta) en sus apariciones en la serie de Parodius. El diseño de nivel y la variedad han aumentado a partir de Aventura Antártica; hay niveles de bosque, niveles de hielo, niveles basados ​​en agua, cuevas e incluso algunos niveles de bonificación en el espacio exterior. Hay varios accesos directos, generalmente ocultos debajo de los agujeros (que normalmente son riesgos dañinos) en el juego, que le permiten al jugador seguir caminos completamente diferentes. El juego también presentó múltiples finales, con el buen final oculto disponible cuando el jugador pausa el juego un cierto número de veces. En el final malo, la princesa muere, mientras que en el final bueno, ella vive, una idea que Kojima usaría más tarde en Metal Gear Solid y, hasta cierto punto, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Versiones
En Corea, se lanzó un puerto sin licencia del Sistema Maestro Sega hecho por Zemina. La versión MSX fue relanzada para la compilación de Sony PlayStation y Antiques MSX Collection de Sega Saturn Konami. Una versión móvil fue lanzada el 31 de mayo de 2006 en Japón. La versión MSX fue relanzada para Wii Virtual Console el 24 de noviembre de 2009 en Japón. La versión MSX fue relanzada para la consola virtual de Wii U el 29 de enero de 2014 en Japón. La versión MSX fue relanzada para PC (como Project EGG) el 11 de abril de 2014 en Japón.

Curiosidades
En 2006, Konami Digital Entertainment Tokyo serializó una serie de comics digitales basados ​​en el videojuego del mismo nombre titulado Yume Tairiku Adobenchā: Penta no daibōken Korokorokokoro no Penko-hime lit. "Dream Continent Adventure: Penta's Adventure, Penguette's Colosse Heart").

Playgame

0 comentarios :

Publicar un comentario